Certificado de habilitación municipal de comercio, oficinas, consultorios, asociaciones, clubes, galerías, centros comerciales y otros

El interesado deberá presentar una nota solicitando a la Municipalidad iniciar y/o renovar el trámite de habilitación.

El documento a presentarse en la mesa de entrada de la sede municipal ubicada en Avenida San Martín 1850, deberá consignar los siguientes datos:

Nombre, apellido y DNI del solicitante

Nombre del emprendimiento a habilitar

Rubro del emprendimiento

Teléfono y mail de contacto

Documentación a presentar

  • Fotocopia del DNI
  • Comprobante de inscripción de AFIP
  • Comprobante de inscripción de Rentas
  • Información sobre el inmueble donde funcionará el comercio –  Título de propiedad/ contrato de alquiler/ comodato
  • Acreditación del derecho de uso del inmueble en caso de ser propietario del lugar (cédula parcelaria)
  • Planos de arquitectura aprobados / planos de relevamientos rubricados por personal competente / croquis.
  • Certificado de desinfección.
  • Certificado de salud y manipulación de alimentos (en caso de corresponder).
  • Certificado de seguridad mínima emitido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo.
  • Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil (a partir de 25 m2)
  • Matafuego ABC de 5 kg cada 100m2 (solo para aquellas actividades de bajo impacto ambiental)
  • Estudio de Impacto Ambiental (en caso de corresponder).
  • Estudio de Higiene y Seguridad (en caso de corresponder).
  • Contrato Societario (en caso de corresponder).


Para consultas y asesoría comunicarse al teléfono fijo 4922100 de lunes a viernes de 8 a 14 o bien enviar mensajes de WhatsApp al 3875362964. Asimismo se recibirán consultas vía mail en la dirección: comercio@munisanlorenzo.gob.ar.