San Lorenzo fue elegido, por el Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, como uno de los puntos de venta y promoción para los vinos de altura salteños.
La Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Ana Cornejo, destacó la importancia de participar en este programa: «Para nosotros es muy bueno haber sido elegidos para ser parte considerando que somos una plaza turística y gastronómica muy importante».
Esto permitirá, además, que el personal gastronómico de la zona pueda acceder a diferentes cursos y capacitaciones.
El Programa de Posicionamiento del Vino de Altura Salteño desarrolla un intenso trabajo entre el sector público y privado, que coordinaron eventos, capacitaciones y actividades a través de las cuales se ponían en valor las cualidades de los vinos que se hacen en la provincia, las características de cada uno y la importante cantidad de mano de obra que este sector genera.
A través de las distintas estrategias planteadas para este año, el Programa de Posicionamiento buscará recuperar terreno y continuar la tendencia de consumo local que fue logrando a lo largo de los últimos años. Para ello, se realizarán capacitaciones a personal de fuerza de venta en los principales corredores gastronómicos, campañas de comunicación a través Lives en Instagram y Clases Magistrales. Además, se realizará una fuerte campaña de prensa y difusión a través de distintos sectores de público provincial con el objetivo de trascender también a nivel nacional a través de referentes o especialistas en consumo del vino.