La academia “La Sanlorenceña” fue nombrada embajadora cultural de nuestro municipio

Durante la presentación de cierre de año del ballet, que se realizó este lunes en el Teatro del Huerto, el intendente Manuel Saravia hizo entrega de este importante reconocimiento.

“Con este nombramiento queremos reconocer la destacada labor, esfuerzo y la larga trayectoria de nuestros artistas, que han logrado un gran impacto en nuestra comunidad” comentó el jefe comunal.

“La Sanlorenceña” fue creada en el año 1.995 bajo la dirección del Profesor Francisco Arias, acompañado del señor José Reinaga. Desde sus inicios estuvo destinada a niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de contener y formar bailarines que sean transmisores de las danzas folclóricas tradicionales.

En el año 1.998 asume como Profesora la Señora Valeria Vargas, teniendo como colaboradores a los profesores Luis Tolaba, José Quispe y Juan Carlos Vilca; logrando destacarse en varios Festivales, Encuentros y Peñas realizadas en nuestro municipio.

Desde 2.003 hasta la actualidad ejerce la dirección de la Academia el Profesor Roberto Lugo, quien fuera un ex bailarín de la misma. Entre los últimos logros se debe resaltar la participación en los grandes festivales a nivel nacional como “Laborde, Capital del Malambo”, en Jesús María y Cosquín. En 2021 obtuvo el tercer premio en malambo en el Festival de Baradero.