FUNCIONARÁ EN ATOCHA EL BSPA N°7061 Y NÚCLEO EDUCATIVO N°7005 PARA JÓVENES Y ADULTOS

El municipio de San Lorenzo suma un nuevo espacio educativo destinado a jóvenes y adultos que por circunstancias particulares no pudieron terminar a tiempo la secundaria. Este espacio les permitirá egresarse obtener su titulo secundario de una manera más rápida y accesible a sus tiempos y posibilidades.

El Intendente de San Lorenzo, Dr. Manuel Saravia participó de la inauguración de la Sub Sede del BSPA N° 7061 y Núcleo Educativo N°7005, que funcionarán en la localidad de Atocha a beneficio de los vecinos de la zona sur de San Lorenzo.

«Agradezco al Gobierno de la provincia de Salta, al Dr. Gobernador Gustavo Sáenz y a la Ministra de Educación, Dra. Cristina Fiore por esta oportunidad que dan a la comunidad de San Lorenzo que es la de garantizar el derecho a la educación. A todos los estudiantes que en su momento no pudieron terminar sus estudios, hoy tienen la posibilidad de hacerlo gracias a estas herramientas nos otorgan. La comunidad de San Lorenzo va a aprovechar esta gran posibilidad de seguir estudiando y formándose para tener un futuro mejor. Gracias en nombre del pueblo de San Lorenzo por esta oferta educativa que significa sin dudas un logro para cada estudiante». Expresó el Intendente del municipio de San Lorenzo.

El Director General de EPJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos), Adolfo Montenegro, se refirió a la enorme tarea de asegurar la educación a los jóvenes y adultos de la provincia, «nosotros tenemos un claro objetivo, estos espacios no podrían funcionar sin una política educativa provincial comprometida con la educación de los niños, jóvenes y adultos. Celebramos la apertura de este nuevo espacio educativo en San Lorenzo que ofrecerá próximamente clases híbridas para los alumnos que no pudieran cursar de forma presencial. Vamos a llegar a cada alumno la provincia que sueñe con estudiar y aprender».

Participaron del acto inaugural el Intendente Dr. Manuel Saravia; Dr. Gral. de EPJA, Profesor Adolfo Montenegro; Sra. Supervisora Prof. Adriana Saravia; Sr. Supervisor Prof. Roberto Depacheco; Dra. del BSPA N°7061 Prof. Ana Giménez; Dra. del Núcleo Educativo N°7095 Prof. Gabriela Ventura; Supervisores, Directores y estudiantes.