CAPACITACIÓN Y EMPRENDEDURISMO: LA CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN

La Municipalidad de San Lorenzo informa que, durante el primer cuatrimestre del año, ha llevado a cabo un ambicioso programa de capacitación y formación laboral, beneficiando a más de 665 personas en diferentes barrios y localidades del municipio.

En este sentido, se han desarrollado 38 capacitaciones en diferentes áreas, incluyendo cursos-taller de fortalecimiento del capital humano con duración de 3 y 6 meses, así como jornadas-taller para el fortalecimiento de habilidades. Estas actividades se han llevado a cabo en articulación con la Subsecretaria de Educación y Trabajo de la Provincia de Salta, la Universidad Católica de Salta (UCASAL), la Universidad Provincial de Administración Tecnología y Oficios (UPATECO) y el Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta (CEUNSA), habilitado en el CIC La Lonja.

Entre los resultados destacados, se encuentran:

• En el CIC La Lonja, se alcanzaron a 153 personas con propuestas de cursos, talleres, masterclass y jornadas.
  • En Nido San Rafael, 132 personas beneficiadas con cursos, talleres y charlas.
  • En la escuela de Atocha Pueblo, 65 personas participaron en cursos y actividades.
  • En La Ciénega, 42 niños y niñas se beneficiaron de cursos y actividades.
  • En el salón municipal, biblioteca y actividades para jóvenes en colegio secundario, se alcanzaron a 223 personas.

Entre las actividades desarrolladas, se destacan talleres de diferentes oficios, para emprendedores, para despertar vocaciones, fortalecer habilidades y culturales. Estos esfuerzos buscan fomentar el desarrollo económico y social de la región, brindando herramientas y oportunidades a los vecinos para mejorar su calidad de vida.

La Municipalidad de San Lorenzo reitera su compromiso con la formación y el desarrollo de la comunidad, y seguirá trabajando para brindar más y mejores oportunidades para los vecinos de la zona.