ESTE SABADO SAN LORENZO LOS INVITA AL PRIMER CONCURSO MUNICIPAL DEL LOCRO

La Municipalidad de San Lorenzo presentó oficialmente el primer concurso municipal del Locro 2024. La conferencia de prensa estuvo a cargo del Director de Cultura de la Municipalidad, el Sr. Virglio Núñez y Diego Amante, Director de Turismo de San Lorenzo.

El evento está organizado por la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de San Lorenzo y se realizará el día SABADO 20 DE JULIO desde las 12:00 hs. en la Plaza Ejército Argentino, en el marco del Calendario Turístico de Invierno.

«Nos sentimos felices de ser los anfitriones de tal evento que como siempre convoca a vecinos y visitantes de todas partes del mundo que recorren San Lorenzo, un destino elegido por su naturaleza. Esta es la primera edición de una competencia que tendrá importantes personalidades como jurados para evaluar los distintos tipos de locros que se realicen. Será una jornada con música, danzas, gastronomía variada y el plato principal que es el locro, una comida típica de nuestra tierra. Los esperamos a todos para disfrutar un sábado en familia y con amigos», remarcó Diego Amante, Director de Turismo.

Sanlorenceños y visitantes disfrutarán de espectáculos de música folclórica con reconocidos artistas sanlorenceños, entre ellos el cantautor Alejandro Ávila, Mili y Gonzalo Fernández, Amanecidos, Academia de danzas: Misterio de Zamba

Para los concursantes en la elaboración del locro, habrán importantes premios:
1º premio $150.000 y nombramiento como «Embajador/a del locro sanlorenceño 2024»
2º premio $100.000