SAN LORENZO CHICO: LA PRIMERA FERIA DE FAS FUE TODO UN EXITO

Se llevó a cabo la primer Feria de Arte de Salta- FAS 2024, de carácter regional con sede en San Lorenzo Chico, Salta. Durante los días 1, 2, 3 y 4 las galerías del edificio PUNTO CORP se llenaron de arte. Se trata de un nuevo edificio desarrollado por Proyecto Norte, que se suma para concretar proyectos que impacten en la escena artística local.

De la inauguración participaron el secretario de Cultura, Diego Ashur, la subsecretaria de Patrimonio Cultural Claudia Lamas, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Lorenzo, Jorge Federico Klix,  integrantes de la Comisión Organizadora de FAS, galeristas, coleccionistas, artistas y medios de prensa.

Este movimiento artístico se trató de una iniciativa de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, y el grupo ACCIONARTE de Virginia BlaquierEsteban Drincovich y Alfredo Muño y estuvo dirigida a galerías de arte de la Región NOA y de cualquier parte del país que representen a artistas de las provincias que integran la Región. En tanto como municipio, se busca promover el arte y la cultura, apoyar a artistas locales y de la Región, impulsar el turismo cultural, fomentar un mercado del arte, acercar al público a las expresiones culturales contemporáneas y posicionar a San Lorenzo como referente del arte contemporáneo.

Sin dudas se superaron las expectativas con la gran cantidad de gente presente, entre ellos salteños y turistas que visitaron las muestras y pudieron apreciar el arte en su máxima expresión. El edificio contó con un total 33 espacios, de los cuales 28 fueron de galerías de arte de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago
del Estero, Santa Fe y Buenos Aires; 5 son proyectos de arte colectivos de Salta, y se sumó CASa, Comunidad de Artistas de Salta. En total, estos espacios representaron a 257 artistas de la Región, siendo esta una cifra histórica para el arte local.