SAN LORENZO CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL CON UNA CAMINATA EN LAS YUNGAS

Junto a la organización Romar, la Municipalidad de San Lorenzo celebra el Día Nacional del Árbol, un símbolo característico del municipio, con una gran caminata ambiental.

Desde hace más de cuatro años, San Lorenzo se caracteriza con su compromiso por el medio ambiente y por mantener sus espacios verdes. La comunidad participa activamente de las actividades que promueven al cuidado ambiental como a las jornadas de «Eco Canje», plantación de árboles nativos y caminatas ambientales.

El municipio cuenta con un Vivero Municipal propio de modo tal que todos los árboles que se producen en el vivero sirven para desarrollar el Plan de arbolado municipal que está cargo de la Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, María Yapura. Hasta el día de hoy se plantaron más de 4.000 arboles nativos producidos en el vivero a partir de semillas de árboles de la zona. Además, se realizan constantemente mantenimiento del arbolado publico. Los árboles que se producen en el vivero son:

* Arca
* Algarrobo blanco
* Cedro
* Ceibo
* Carnavalito
* Chalchal
* Chañar
* Churqui
* Horco cebil
* Jacaranda
* Lapacho rosado
* Molle
* Pucará
* Palo borracho
* Tipa blanca
* Tipa Colorada
* Tusca

Por celebrarse el día Nacional de árbol, la Municipalidad organiza una gran caminata ambiental sobre las Yungas. La jornada se desarrollará el día sábado 31 de agosto de 9:15 a 14:00 horas en la Reserva Municipal «Las Yungas» de San Lorenzo (calle Mariano Moreno). La caminata será de 40 minutos con una capacitación sobre el árbol y la biodiversidad, poda y compostaje.

Los cupos son limitados por lo que los interesados podrán inscribirse al 387-5477453.

Desde la Municipalidad los invitamos a ser protagonistas de esta aventura ambiental.