INICIAN LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE RAFAEL OBLIGADO PARA MEJORAR EL TRÁNSITO EN VILLA SAN LORENZO

El municipio de San Lorenzo ha comenzado las obras de pavimentación en la calle Rafael Obligado, entre el Pasaje Benavente y la calle 2 de Abril. Esta intervención es clave para descongestionar el tránsito, ya que la calle actúa como corredor paralelo a la Avenida San Martín.

La obra incluye pavimento articulado con cunetas de hormigón y la construcción de badenes en las bocacalles para mejorar el escurrimiento de aguas durante la temporada de lluvias.

El proyecto será financiado con recursos municipales y a través del programa de «Contribución por Mejoras», establecido por la Ordenanza N.º 2.407, un sistema en el que los vecinos cuyas propiedades se beneficien directamente con las obras contribuyen con hasta el 50% del costo total de las mismas. Este aporte se justifica por el incremento en el valor de sus propiedades como resultado de las mejoras, y los fondos recaudados se reinvertirán en nuevas obras de infraestructura.

La obra se realizará en un plazo de 60 días hábiles, con un presupuesto oficial de $161.948.582,05.

Con esta obra, el municipio reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura vial y facilitar la circulación en la Villa.

Además, ya se ha iniciado el proceso de licitación para la segunda y tercera etapa de esta obra.