PLAN DE DESCACHARRADO: SIN MOSQUITO NO HAY DENGUE

La municipalidad de San Lorenzo invita su comunidad a participar del operativo de descacharrado que se llevará a cabo durante el mes de octubre en las distintas zonas del municipio con el objetivo de reducir la presencia de poténciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

El descacharrado es uno de los hábitos más efectivos para evitar la proliferación del mosquito que transmite la infección del dengue y que habita y se reproduce en el ámbito hogareño, tanto en ambientes interiores como en patios, jardines o terrenos, por ejemplo. Este insecto, utiliza cualquier recipiente o espacio que contenga agua para poner sus huevos, los que serán larvas y en poco tiempo nuevos insectos con capacidad de picar y trasmitir dengue.

¿Cómo prevenir el dengue?

• Eliminá todos los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que habita y se reproduce en el ámbito hogareña.
  • Realizá descacharrado a diario para descartar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua donde el mosquito puede poner sus huevos: latas, botellas, neumáticos, juguetes
  • Girá los objetos que se encuentran a la intemperie y que puedan acumular agua cuando llueve como baldes, palanganas, tambores, botellas
  • Cambiá todos los días el agua de bebederos de animales
  • Limpiá colectores de desagües de aire acondicionado y canaletas y tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar
  • Desmalezá terrenos, jardines y patios.

El cronograma de descacharrado será el siguiente: