MICROCRÉDITOS A TASA CERO PARA EMPRENDEDORES DE SAN LORENZO

La Municipalidad de San Lorenzo anuncia la apertura de la Convocatoria 2024 del Programa de Estímulo al Emprendimiento “San Lorenzo Emprende”, destinado a emprendedores locales que buscan fortalecer o iniciar sus proyectos. Este programa ofrece la posibilidad de acceder a microcréditos a tasa cero, una herramienta fundamental para aquellos que, debido a su situación económica, no pueden recurrir al sistema financiero tradicional.
Objetivos del Programa
El objetivo principal es incentivar el desarrollo socioeconómico del municipio mediante la promoción de emprendimientos que generen empleo y contribuyan a la diversificación de la economía local. El programa está especialmente dirigido a jóvenes y mujeres, quienes serán priorizados en el proceso de selección.
Sectores Destinatarios
La Convocatoria 2024 abarca los siguientes sectores:
•Gastronomía
•Turismo
•Artesanías
•Cotillón de eventos
•Servicios de estética
•Muñequería
•Corte y confección
Montos Disponibles
•Proyectos en Marcha: Hasta $500.000
•Proyectos Nuevos: Hasta $350.000
Requisitos de Postulación
Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:
•Ser mayor de 18 años y residir en el municipio de San Lorenzo.
•Presentar un proyecto preliminar alineado con los objetivos del programa.
•Participar en las capacitaciones obligatorias que se llevarán a cabo entre noviembre y diciembre.
Plazos de la Convocatoria
•Postulación: Del 1 al 15 de octubre de 2024.
•Capacitación y Selección: Del 1 de noviembre al 13 de diciembre de 2024.
•Firma de Convenios y Entrega de Fondos: Del 15 al 31 de diciembre de 2024.
Postulación Online
Los emprendedores interesados deberán completar el formulario digital disponible en el siguiente enlace: Formulario de Inscripción – Programa de Estímulo al Emprendimiento – San Lorenzo Emprende – (google.com)
Para más información, consulte las bases y condiciones en la página web oficial de la Municipalidad de San Lorenzo o acérquese a la Oficina de Desarrollo Humano.