Continúa la mesa de negociación salarial con referentes gremiales

En el marco de las negociaciones salariales correspondientes al periodo 2021, el ejecutivo municipal continúa trabajando junto a representantes sindicales en la conformación de una propuesta salarial para los trabajadores.

En este sentido y luego de reuniones técnicas el Municipio ofreció un porcentaje complementario del 4,5% correspondiente al ejercicio 2020 y que se sumaría al aumento acumulado durante el año pasado que fue cercano al 30%. Esta mejora alcanzaría los conceptos remunerativos y no remunerativos.

Asimismo, se presentó a los referentes sindicales la oferta de mejora salarial para el 2021. La misma prevé el pago de un bono de $4.000 y aumentos porcentuales para los meses de marzo (6%), mayo (6%) y julio (8%) totalizando un 20% de incremento para el primer semestre. Cabe destacar que la propuesta establece nuevas mesas de negociación para julio 2021 a fin de evaluar la situación económica general en relación con el salario percibido por los empleados municipales.

“Desde la gestión del intendente Saravia siempre se va a trabajar desde el el diálogo y el entendimiento con todos los sectores, es por eso que nos hemos reunido con los representantes gremiales para analizar y llegar a un acuerdo que nos permita seguir mejorando la situación de los trabajadores, como lo viene haciendo el intendente desde el inicio de su mandato, y continuar llevando adelante una administración ordenada y responsable”, indicó el secretario de Hacienda, Alejandro Alcalá.

Es preciso señalar que las mejoras salariales propuestas por el ejecutivo municipal alcanzarán a la totalidad de la planta municipal, incluyendo al personal de planta permanente y contratados.

La etapa de diálogo con representantes gremiales continuará en los próximos días. Participaron del encuentro delegados gremiales de ATE, ADEMUS.