Continúa la mesa de negociación salarial con referentes gremiales

Continúa la mesa de negociación salarial con referentes gremiales

En el marco de las negociaciones salariales correspondientes al periodo 2021, el ejecutivo municipal continúa trabajando junto a representantes sindicales en la conformación de una propuesta salarial para los trabajadores.

En este sentido y luego de reuniones técnicas el Municipio ofreció un porcentaje complementario del 4,5% correspondiente al ejercicio 2020 y que se sumaría al aumento acumulado durante el año pasado que fue cercano al 30%. Esta mejora alcanzaría los conceptos remunerativos y no remunerativos.

Asimismo, se presentó a los referentes sindicales la oferta de mejora salarial para el 2021. La misma prevé el pago de un bono de $4.000 y aumentos porcentuales para los meses de marzo (6%), mayo (6%) y julio (8%) totalizando un 20% de incremento para el primer semestre. Cabe destacar que la propuesta establece nuevas mesas de negociación para julio 2021 a fin de evaluar la situación económica general en relación con el salario percibido por los empleados municipales.

“Desde la gestión del intendente Saravia siempre se va a trabajar desde el el diálogo y el entendimiento con todos los sectores, es por eso que nos hemos reunido con los representantes gremiales para analizar y llegar a un acuerdo que nos permita seguir mejorando la situación de los trabajadores, como lo viene haciendo el intendente desde el inicio de su mandato, y continuar llevando adelante una administración ordenada y responsable”, indicó el secretario de Hacienda, Alejandro Alcalá.

Es preciso señalar que las mejoras salariales propuestas por el ejecutivo municipal alcanzarán a la totalidad de la planta municipal, incluyendo al personal de planta permanente y contratados.

La etapa de diálogo con representantes gremiales continuará en los próximos días. Participaron del encuentro delegados gremiales de ATE, ADEMUS.

Telefono: (387) 4922100
Fax: (387) 4921146
San Lorenzo, Salta, 4401
9 de Julio 501