Inauguración del aula textil con nuevo equipamiento y puesta en funcionamiento del nuevo núcleo informático

El intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, visitó el CIC de la Lonja para dar apertura oficial a los talleres y clases gratuitas que brinda el municipio en las diferentes delegaciones.
Además, junto a la Directora de Cultura y Coordinadora de delegaciones Mercedes Cornejo, realizó la entrega de nuevo equipamiento para el aula textil y la sala de informática para que los vecinos puedan seguir capacitándose.
En una linda jornada, donde los alumnos de los diferentes talleres pudieron mostrar sus trabajos y todo lo aprendido hasta el momento, el jefe comunal pudo supervisar todas las capacitaciones que se brindan para ayudar a conformar emprendimientos en los barrios.

“La única manera de salir adelante es la formación. Venimos a formarnos para poder emprender. El objetivo final es que surjan emprendedores”, fueron algunas de las palabras del Dr. Saravia hacia todos los vecinos que se acercaron a la inauguración.
El aula textil cuenta con nuevas máquinas de coser y telares para que todas sus alumnas puedan realizar de mejor manera sus trabajos y ponerlos a las ventas para tener sus propios ingresos. Mercedes Cornejo, encargada de esta área, comentó sobre la importante herramienta que se convirtió esto en la vida de estas mujeres, para que puedan tener una salida laboral.
Se puso en funcionamiento el nuevo núcleo informático donde los interesados tendrán la posibilidad de aprender a usar programas de diseño, marketing y planillas de Excel para poder complementar sus emprendimientos personales.
Las diferentes delegaciones tienen una variada oferta de talleres y cursos para que todos los vecinos de la zona puedan disfrutar de manera totalmente gratuita.

Diferentes concejales del municipio y autoridades municipales acompañaron al intendente en la inauguración.