San Lorenzo será parte del Desafío de Las Nubes 2023

La reconocida competencia de Mountain Bike se desarrollará el próximo 4 de junio y recorrerá parte de «Loma Balcón» y «Las Costas” con una presencia estimada de 1.600 corredores, generando un importante impacto turístico en el municipio.

«Estamos muy contentos de poder trabajar un año más en conjunto con la organización del Desafío de las Nubes que es sin dudas una de las competiciones más desafiantes y emocionantes de la región. Sabemos que es importante apoyar estos eventos deportivos que no solo promueven el desarrollo deportivo local, sino que también permiten un impacto turístico positivo en nuestro municipio” destacó el intendente Manuel Saravia.

En ésta 9na edición se disputarán cuatro pruebas: Dos para los corredores más experimentados con un circuito de 80k Rural Bike y otro de 50k Cross Country, y dos para los menos experimentados con un circuito de Cross Country 35k y otro de Rural Bike 30k.

“Agradecemos al intendente por apoyarnos una vez más en esta competencia donde vamos a estar rodeados por 4.000 hectáreas de belleza natural, lo que nos brinda un marco privilegiado para quienes disfrutamos de este deporte” indicó Ramiro Cornejo, organizador del evento.

Las distintas pruebas se desarrollarán dentro de las hectáreas que integran la reserva natural «Loma Balcón», dándole un marco natural privilegiado con un característico paisaje de praderas que se combina con relieves más complejos.
A través del convenio firmado entre la Municipalidad y la organización de la carrera se otorgarán becas a deportistas de San Lorenzo que no puedan acceder a la inscripción. Además, la Cámara de Comercio y Turismo de San Lorenzo también hará un aporte otorgando tarifas especiales tanto de hospedajes como en restaurantes.