La Municipalidad de San Lorenzo es el primer municipio en adherirse al régimen simplificado del monotributo municipal. El objetivo es beneficiar al contribuyente y que en un solo pago y vencimiento puedan cumplir con el impuesto nacional, provincial y municipal.
Durante la reunión, el Intendente Manuel Saravia junto al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, suscribieron a un convenio con el fin de que el municipio se adhiera al régimen simplificado de monotributo municipal.
El intendente expresó “sin lugar a dudas es un beneficio para el vecino y simplifica el pago del tributo para los contribuyentes, al facilitar la recaudación del municipio y por ello pensamos que tendremos un menor porcentaje de morosidad”.
“Con este régimen, todos los contribuyentes que no reúnan la condición de grandes contribuyentes van a hacer su pago por la tasa de inspección de seguridad, salubridad e higiene, unificado cuando hagan el pago del monotributo en la AFIP, es decir en un pago único que va a incluir la obligación fiscal nacional , provincial y municipal”, detalló el secretario de Hacienda, Alejandro Alcalá.
Participaron de la reunión, la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, la directora General de Rentas, Mercedes Uldry y personal de ese organismo