PUNTOS VERDES EN SAN LORENZO PARA EL RECICLAJE DE ACEITE VEGETAL USADO

San Lorenzo sigue avanzando en el cuidado del medio ambiente con la incorporación de dos nuevos puntos verdes de reciclaje de aceite vegetal usado. Estos puntos, ubicados en el Mercado Municipal (Juan Carlos Dávalos 1408) y en el CIC de La Lonja (Luis M. Leiva – Manzana 126 B), ofrecen a la comunidad un espacio seguro para la disposición de aceites usados, ayudando a reducir la contaminación y los problemas de obstrucción en desagües.

Cuando el aceite vegetal usado se desecha de forma inadecuada, no solo obstruye conductos, sino que también favorece la proliferación de plagas como roedores e insectos, afectando la salud y el bienestar en el entorno. Este servicio, en alianza con BYOS, empresa líder en recolección y reciclaje de aceite vegetal usado, es completamente gratuito y contribuye a un San Lorenzo más limpio y sustentable. Los vecinos pueden depositar el aceite vegetal usado en botellas plásticas cerradas, las cuales serán recolectadas para ser procesadas de manera amigable con el ambiente.

Invitamos a todos a sumarse a esta iniciativa, evitando que el aceite llegue a los cauces de agua y promoviendo un municipio más sostenible para todos.