Inició el periodo legislativo municipal

Con motivo del inicio del periodo legislativo en nuestro municipio, el intendente Manuel Saravia encabezó la sesión en el Concejo Deliberante local. El mandatario municipal fue recibido por el presidente del cuerpo Juan Pablo Dávalos, y el vicepresidente Miguel Mercado.

En este marco el intendente Saravia instó a los legisladores a trabajar de manera mancomunada con el municipio para resolver las cuestiones de importancia para la comunidad.

Se acordó que el cuerpo legislativo acompañe las presentaciones hechas por el municipio ante Saeta a fin de reforzar el servicio con el que actualmente cuenta el municipio. Además se trabajará coordinadamente en temas de salud, seguridad, educación e infraestructura.

La situación del municipio fue otro de los puntos abordados por el intendente, quien informó que desde el ejecutivo se enviarán al Concejo copias de los resultados de las auditorías de corte realizadas, “Es muy importante para nosotros que ustedes como organismo de control cuenten con toda la información necesaria sobre lo que ocurrió y ocurre en San Lorenzo”, señaló Saravia.

Además, Saravia informó sobre el convenio de provisión de máquinas pesadas, motoniveladora, retropala, camiones, firmado con el Ejercito Argentino. Dicho instrumento fue establecido por un plazo de dos meses, sin embargo existe la posibilidad de ampliar su duración. Cabe destacar que estas maquinarias son utilizadas para las tareas de recuperación de arterias que se desarrollan en diferentes zonas del municipio.

Por otra parte, el mandatario solicitó el tratamiento de un convenio celebrado entre la municipalidad y la secretaría de Recursos Hídricos para la realización de obras de infraestructura. El documento fue ingresado por mesa de entrada del cuerpo deliberativo y entregado a las autoridades.

De la sesión participaron los ediles María Elisea Lozano, Mónica Gonzalez, Reynaga, José, y Cayo María Victoria.

Por parte del gabinete municipal participaron los secretarios de Gobierno, Rodrigo de la Serna, de Obras, Jorge Klix, de Hacienda, Alejandro Alcalá, de Ambiente, Virgilio Nuñez, de Turismo Cultura y Deportes, Ana Cornejo, el el Procurador, Jorge San Miguel, y el director de Deportes, Nicolás Lupion.