Inició el curso de Soporte Vital del Trauma en Operaciones de Rescate

Inició el curso de Soporte Vital del Trauma en Operaciones de Rescate

El intendente Manuel Saravia participó de la apertura de este espacio de capacitación que reunirá a rescatistas, bomberos, personal sanitario y de emergencias, brigadas de emergencias, personal de primera respuesta, y estudiantes de Ciencias Médicas e Higiene y Seguridad, de diferentes puntos del país que llegaron hasta nuestra ciudad para capacitarse.

«Es un honor recibirlos en nuestra casa, y saber que vamos a trabajar juntos en esta arriesgada y noble tarea que realizan de manera voluntaria en su mayoría. Vamos a seguir acompañando estas iniciativas que generan un gran impacto positivo en materia de seguridad para quienes viven y visitan San Lorenzo», señaló Saravia.

Hasta el 8 de marzo los participantes del taller se capacitarán en la aplicación de técnicas necesarias para afrontar el abordaje, estabilización, inmovilización, y evacuación de víctimas politraumatizadas en contexto de rescate.

Operativos de Simulacro

Informamos a los vecinos que durante las jornadas de capacitación se realizaran simulacros de rescate en los siguientes horarios en Villa San Lorenzo 👇🏼

⛑ Viernes 6 de 17.00 a 18.30

⛑ Sábado 7 de 16.00 a 17.45

⛑ Domingo 8 de 00.00 a 5.00

⛑ Domingo 8 de 11.00 a 13.00

⛑Domingo 8 de 15.00 a 17.00

Estuvieron presentes en la apertura, el mayor Ernesto Flores del Cuerpo Especial de Rescate Voluntario de Salta, Cristian Facetta de la Unión Latinoamericana de Organismos de Rescate, Ignacio Roberto Nieva, jefe del equipo de búsqueda y rescate de Metan, y Marcelo Oviedo jefe de operaciones de la Unión Latinoamericana de Organismos de Rescate y comandante del RFT Argentina, y los secretarios de Turismo, Cultura y Deportes, Ana Cornejo; y de Ambiente, Virgilio Núñez.

Telefono: (387) 4922100
Fax: (387) 4921146
San Lorenzo, Salta, 4401
9 de Julio 501