Homenaje al padre Requena

Homenaje al padre Requena

El Intendente Manuel Saravia encabezó el acto en conmemoración por el 14° aniversario del fallecimiento del reverendo Normando Joaquín Requena.

«Estamos aquí para homenajear a un hombre que representa para todos nosotros a un lider positivo, alguien que acompañó durante mucho tiempo a la comunidad de San Lorenzo y dejó su marca en la historia», señaló Saravia.

Luego de las palabras del Intendente, el actual parroco de San Lorenzo, Oscar Ossola, ofició el responso.

Un poco de historia

El padre Requena se hizo cargo de la Iglesia de San Lorenzo Mártir en 1970, y desde ese momento, siendo Párroco de San Lorenzo y como Capellán de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, formó parte de la delegación salteña que participó en Cosquín, convirtiéndose en una de las figuras más populares y aplaudidas de la delegación Salteña, lo que le valió ser bautizado como el «Cura Gaucho».

En el fogón de prensa, el padre Requena fue el representante de los hombres de a caballo, tuvo salidas ocurrentes y luego cantó zambas y chacareras de su cosecha.Otra participación del padre Requena muy recordada fue en el año 1969, cuando acompañó a la delegación que desfiló el 15 de mayo en la ciudad de Asunción (Paraguay), para la conmemoración de la declaración de la Independencia de ese país hermano.

También participaban de esta delegación, compuesta por 37 personas, otros personajes típicos de la época, como el Sr. Solano H. Agüero, abanderado, y los escoltas Sres. Chacho Royo y Santiago Bordón.

Del acto participaron fortines locales, concejales, integrantes del ejecutivo, y vecinos.

Telefono: (387) 4922100
Fax: (387) 4921146
San Lorenzo, Salta, 4401
9 de Julio 501