Áreas Naturales

 La Quebrada de San Lorenzo
Es un sitio ideal para conocer las Yungas y disfrutar del entorno natural y uno de los puntos más visitados de la Provincia de Salta. Se llega por la Avda. Juan Carlos Dávalos, conocida como “Camino a la Quebrada” y el servicio publico de pasajeros desde la Ciudad de Salta, tiene allí su parada final. El área cuenta con espacios de descanso, oficina de información turística, locales y puestos gastronómicos y artesanales.
Recomendaciones: El área Municipal colinda con un espacio natural que es propiedad privada, a la cual está prohibido el ingreso de personas por cuenta propia. Solo podrán hacerlo con los prestadores turísticos habilitados para tal fin.
 Reserva Municipal Las Yungas
Esta reserva municipal, se encuentra al final de la calle Mariano Moreno, se trata de un predio de 66 hectáreas que alberga el ecosistema de yungas o nuboselva, el cual se desarrolla a una altitud que va desde los 600 m s. n. m. hasta los 3000 o 3800 m s. n. m.
Allí se pueden realizar actividades turísticas como senderismo, parapente y observación de aves. El área cuenta con 4 senderos: Los Miradores, La Cruz, Norte y el Cerro Elefante.

Mapa de senderos
 Reserva Natural del Huaico:
Reserva privada contigua a la Reserva Polígono “A”, la cual con sus 51 hectáreas de superficie protegida es considerada un santuario de aves por la gran diversidad que allí permanecen. Pertenece a la Fundación Yuchán que brinda visitas educativas y turísticas.
Dirección: Mariano Moreno 1950, Villa San Lorenzo.
Más información: http://www.reservadelhuaico.org.ar/
 Reserva Natural Finca Las Costas
Sus caminos y quebradas, pueden visitarse a caballo, bicicletas o caminando, disfrutando del paisaje y conociendo también las áreas rurales.