Trámite: Visado de plano de obra

La obtención del visado es necesario para obtener el aprobado para poder iniciar una obra.

● ¿Quiénes pueden realizar este trámite?

• Particulares con domicilio en el municipio y privados con matrícula habilitada.

● ¿Qué documentación debo presentar?

• Cédula parcelaria vigente del catastro a intervenir.
  • Libre deuda de impuestos municipales.
  • Si el lote no cuenta con catastro individual, presentar boleto de compra venta, fotocopia del DNI, y fotocopia de la cédula parcelaria de mayor extensión.
  • En caso de ser un barrio cerrado, el plano debe contar con el visado de la firma responsable del desarrollo urbanístico.

● ¿Requiere de trámites previos?

• Solicitud del informe “Libre deuda”, este trámite se realiza de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 en la receptoría de la Municipalidad, sita en 25 de Mayo y 9 de Julio.

● ¿Cómo realizar el trámite?

• Una vez reunida la documentación solicitada el ciudadano deberá presentarse de manera personal en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas, ubicadas en sede municipal, Av. San Martín 1850, en el horario de 8:00 a 14:00 hs.

● Costo del trámite

• Inicio del expediente $102.
  • Finalización del trámite y emisión del documento de Visado, costo variable sujeto a la cantidad de metros cuadrados de obra

● Organismo Responsable

Secretaría de Obras Públicas
Dirección: 25 de Mayo y 9 de Julio.
Días de atención: lunes a viernes.
Horarios de atención: 8:00 a 14:00.
Teléfono: 492-2100.