Coronavirus: No subestimar síntomas y consultar al 9-1-1

El Ministerio de Salud Pública reitera la importancia de no auto medicarse ante síntomas y permanecer en el domicilio, con consulta telefónica para disminuir riesgos de contagio.

Ante la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia recomienda que ante la aparición de síntomas, no subestimarlos y consultar al sistema de salud.

Se recuerda que los síntomas son fiebre y tos seca; fiebre con dolor de garganta; fiebre y dificultar para respirar.

Hay otros cuidados a considerar son aplicar vacuna antigripal y todas las dosis contra el neumonococo.

Evitar el contacto estrego con personas que tienen síntomas respiratorios o que hayan estado en los últimos 14 días en países afectados.

Postergar cualquier viaje a un país donde haya transmisión del virus.

Evitar actividades en lugares cerrados o muy concurridos

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta – http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/coronavirus-no-subestimar-sintomas-y-consultar-al-9-1-1/69130