La Municipalidad asistió a familias de Los Paraísos y Juan Bautista

La Municipalidad asistió a familias de Los Paraísos y Juan Bautista

La Municipalidad de San Lorenzo desplegó un operativo de asistencia para asistir a familias de los asentamiento Los Paraísos y Barrio Juan Bautista, que se vieron afectadas por las intensas lluvias.

El operativo encabezado por el intendente Manuel Saravia, incluyó el resguardo de las personas, sus pertenencias, rescate de materiales, y el traslado de las familias a dependencias del CIC ubicado en barrio la Lonja III.

Actualmente el CIC de barrio La Lonja III es la única dependencia que se encuentra funcionando como centro de evacuados. En este sentido y con el fin de de aumentar la capacidad de refugio, se llevó adelante el acondicionamiento de la escuela  N° 4848 de Atocha.


Sin embargo, el establecimiento educativo no se encuentra funcionando como centro de evacuados, ya que las familias en su mayoría decidieron trasladarse a viviendas de familiares.

En cuanto a las tareas de infraestructura necesarias en la zona, el intendente Saravia evaluó la situación con personal de la Dirección Provincial de Vialidad, al respecto personal técnico informó que los trabajos no se pueden iniciar de manera inmediata por el gran caudal de agua que presenta el río.


Los trabajos de infraestructura iniciarán lo más pronto posible siguiendo las recomendaciones realizadas por los especialistas. Cabe destacar que las tareas necesarias en la zona se ejecutarán de manera conjunta con la Dirección de Vialidad provincial.

Finalmente el jefe comunal señaló e informó a los vecinos que desde el municipio se reforzará el operativo de entrega de módulos alimentarios para las familias en situación de vulnerabilidad social.

La tarea de asistencia alimentaria se lleva adelante desde la entrada en vigencia de la Emergencia Sanitaria en todo el país teniendo en cuenta que muchas familias han sufrido un gran impacto en sus economías a causa de la suspensión de actividades.

Recordamos a los vecinos que las vías de comunicación de la Municipalidad se encuentran habilitadas para poder realizar consultas o enviar solicitudes a través de redes sociales o la web oficial.

Telefono: (387) 4922100
Fax: (387) 4921146
San Lorenzo, Salta, 4401
9 de Julio 501