El uso de barbijo será obligatorio a partir del 13 de abril

El Comité de Emergencia Provincial a través de la resolución N°11/20 dispuso que a partir del próximo lunes 13 de abril será obligatorio el uso de barbijos y/o tapabocas para todos los ciudadanos de la provincia.

La utilización de estos elementos está orientada a preservar la salud de todos los ciudadanos que por circulan por formar parte de los grupos exceptuados del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Cabe destacar que el Aislamiento Social continúa vigente por lo tanto los ciudadanos que no forman parte de los grupos exceptuados deberán seguir cumpliendo con la medida permaneciendo en sus domicilios.

Por otra parte, el ministerio de Salud Pública recuerda que si bien barbijos, máscaras o cubrebocas de fabricación casera contribuyen a evitar el contagio en la vía pública, su uso debe ir acompañado de las necesarias prácticas de higiene.

Consulta en las imágenes el paso a paso para poder fabricar tus barbijos o tapabocas caseros