Los pacientes ya fueron dados de alta por encontrarse en buen estado de salud y cumplir con los criterios clínicos asintomáticos y dos pruebas de laboratorios consecutivas respiratorias negativas.
Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública se señaló que hasta el momento Salta cuenta con sólo tres pacientes confirmados con COVID-19.
Esos pacientes ya fueron dados de alta por encontrarse en buen estado de salud y cumplir con los criterios clínicos asintomáticos y dos pruebas de laboratorios consecutivas respiratorias negativas.
En relación con consultas por coronavirus, se activaron protocolos para la toma de muestras de 106 personas desde el inicio de la pandemia.
Resultaron con análisis negativos 94, cinco fueron descartados por epidemiología y cuatro se encuentran en estudio.
Las muestras de análisis de los cuatro casos sospechosos son procesadas en el laboratorio de virología del hospital del Milagro y esos pacientes están alojados en capital.
Se recuerda a la población la necesidad de continuar con la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Así también, a intensificar las normas de higiene sugeridas, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar ambientes.