Inició el proyecto de desarrollo comunitario: La Lonja Produce

El Ejecutivo comenzó a trabajar en la implementación y desarrollo de una huerta comunitaria en el CIC de La Lonja III. Este proyecto tiene múltiples objetivos enfocados esencialmente en lo social ya que a través de este espacio se busca generar un espacio de aprendizaje y unión social que motive la realización de otros proyectos comunitarios y familiares con un fin de sustento alimentario y económico.

Asimismo, la huerta es una herramienta que permitirá aumentar la provisión de alimentos que serán destinados al Comedor que funciona en CIC y asiste a un gran número de familias de la zona.

El actual contexto de pandemia que atraviesa nuestro país hace que el conjunto de la sociedad deba permanecer en sus hogares para preservar la salud, por ese motivo el equipo de comunicación ha propuesto que el seguimiento y capacitación que se brindará en el marco del proyecto se realice a través de la página de facebook del municipio.

A través del mencionado canal digital, los técnicos irán mostrando el avance de este proyecto y los tutoriales para poder iniciar una huerta domiciliaria.

Cabe destacar que el trabajo necesario para el desarrollo de la huerta comunitaria en el CIC se lleva adelante respetando todo lo establecido en los protocolos sanitarios vigentes.

Finalmente, agradecemos el compromiso incondicional de los técnicos que integran el equipo de la Municipalidad, y del personal del INTA.