Protocolo Coronavirus: Etapa final para las obras de adaptación en el Centro de Salud N°24

La Municipalidad continúa trabajando en el plan de contingencia de cara a la pandemia producida por el Coronavirus. En este sentido, el ejecutivo lleva adelante trabajos de adaptación en el Centro de Salud N°24.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, se trabaja en la adaptación de espacios para la atención de pacientes con síntomas de Covid – 19, la obra se lleva adelante siguiendo lo establecido en el protocolo sanitario vigente.

El intendente Manuel Saravia junto al Dr. Hurtado, supervisaron la etapa final de los trabajos necesarios para contar con este espacio que permitirá preservar la salud de las personas que asistan al Centro de Salud y del personal sanitario.

Situación sanitaria

Actualmente y según las estadísticas brindadas por el Ministerio de Salud provincial, Salta continúa con cuenta con sólo tres pacientes confirmados con COVID-19.

Esos pacientes ya fueron dados de alta por encontrarse en buen estado de salud y cumplir con los criterios clínicos asintomáticos y dos pruebas de laboratorios consecutivas respiratorias negativas.

En relación con consultas por coronavirus, se activaron protocolos para la toma de muestras de 106 personas desde el inicio de la pandemia.

Resultaron con análisis negativos 94, cinco fueron descartados por epidemiología y cuatro se encuentran en estudio.

Se recuerda a la población el deber de continuar con la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y el uso de barbijos o tapabocas en caso de circular por motivos expresados en el DNU de Presidencia de la Nación.

Así también, a intensificar las normas de higiene sugeridas, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar ambientes.