El próximo jueves se realizará una colecta de sangre

La colecta se desarrollará el próximo jueves 23 a partir de las 8 y hasta las 13, en calle 9 de Julio y Av. San Martin. La iniciativa se lleva adelante de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública a través del Centro Regional de Hemoterapia y el ejecutivo municipal.

La donación de sangre resulta fundamental ya que es un elemento irreemplazable, que no se fabrica y solo se puede obtener de un donante, además de la constante demanda de personas que necesitan transfusiones.

En ese marco es de vital importancia que aquellas personas que puedan donar lo hagan respetando las restricciones vigentes ante la pandemia que atraviesa el mundo.

Aquellos donantes que precisen un permiso para trasladarse hasta calle 9 de Julio y Av. San Martin, podrán gestionar su permiso eventual a través de la línea telefónica 4215020 durante las 24 horas.

Condiciones para donar

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Las personas que hayan recibido medicación antibiótica, deben esperar 14 días desde la última toma.

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la población que está totalmente garantizada la seguridad en el proceso de recepción de donaciones.