Exitosa colecta de sangre en el municipio

San Lorenzo fue sede de una nueva colecta de sangre organizada por el Centro Regional de Hemoterapia, según informaron técnicos del organismo la jornada arrojó resultados positivos en cuanto a la cantidad de donantes registrados durante el operativo realizado en nuestra ciudad.

Más de 30 fueron los donantes efectivos que se acercaron hasta el móvil de extracción, la cifra resulta de impacto positivo ya que en Salta existe una gran demanda de pacientes de toda la provincia que requieren transfusión de productos sanguíneos.

El Intendente Manuel Saravia visitó el móvil para cumplir con la donación de sangre y dialogar con el personal médico a cargo de la colecta. «Es para nosotros un honor poder colaborar con esta tarea tan necesaria para muchas personas», manifestó el jefe comunal.

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la población que se encuentra disponible la línea telefónica 4215020 durante las 24 horas, a través de la cual se informa cómo pueden hacer los donantes para desplazarse desde su domicilio.

Para facilitar la concurrencia, se otorgan dos tipos de permiso de circulación, uno para personas que cuentan con movilidad propia y otro para quienes se trasladan en transporte público.

Además, a través de la Central Operativa de Control y Seguimiento de COVID-19 (COCS), los jueves se dispone de un móvil especialmente destinado al traslado de donantes de sangre que no cuenten con movilidad. Este vehículo lleva al voluntario desde su domicilio al Centro Regional de Hemoterapia y viceversa.