“Estamos trabajando para potenciar y reposicionar a San Lorenzo como destino turístico”

Así lo manifestó el intendente Manuel Saravia durante una reunión con el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña. Los proyectos de infraestructura incluyen mejoras en los circuitos de la Quebrada de San Lorenzo y en la reserva natural Las Yungas.

El turismo es uno de los sectores de la economía que luego de la pandemia deberá reinventarse para ofrecer nuevas experiencias en un mundo nuevo, en ese contexto, el ejecutivo municipal ha planteado proyectos que apuntan a potenciar y reposicionar a San Lorenzo como un destino turístico atractivo.

El intendente Manuel Saravia y la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ana Cornejo, se reunieron con el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, para presentar el plan de trabajo. Las acciones enmarcadas en este plan de potenciación incluyen mejoras en la infraestructura de los circuitos de la Quebrada de San Lorenzo y en la reserva natural Las Yungas.

Los proyectos presentados al titular de la cartera turística están enfocados en la oferta de turismo de naturaleza y activo, ambas modalidades serán las más requeridas por la demanda del turismo post CoVid – 19.

“Nuestro objetivo con estas obras es ofrecer a los turistas que nos visiten experiencias que respondan a sus expectativas y que respondan a las características de un mundo que no será el mismo luego de la pandemia que estamos viviendo”, señaló Saravia.

En el caso de la puesta en valor de la Quebrada de San Lorenzo, el objetivo es mejorar la experiencia turística y recuperar las vistas y el disfrute sostenible del área natural. Mientras que en la reserva natural el trabajo estará enfocado en sumar un área natural cercana a la Ciudad de Salta para la realización de turismo activo y de naturaleza, bajo un plan de manejo.

Peña señaló que desde la el Gobierno provincial se acompañarán ambas iniciativas. “Estos proyectos muestran que Salta se está preparando para seguir siendo uno de los destinos más elegidos por turistas de todo el mundo”, indicó el ministro.

Finalmente, se destacó el trabajo conjunto realizado en el contexto de emergencia sanitaria para acompañar al sector acercando herramientas como líneas de créditos, programas nacionales, provinciales, también la constante oferta de capacitación y formación generada por el ministerio.

En esa misma línea, el intendente destacó la inclusión de San Lorenzo al programa “Comprá hoy, viajá mañana”, al que ya se adhirieron varias empresas locales.