Trabajo conjunto con el sector privado para reactivar el turismo interno

La municipalidad comenzó a trabajar con la Cámara de Turismo y Comercio local en el proceso de restablecimiento del turismo interno. El intendente Manuel Saravia y la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ana Cornejo, participaron de la mesa de trabajo con el sector privado.

Luego del anuncio realizado por el gobernador Gustavo Saenz, la mesa de trabajo que articula a los sectores público y privado vinculados al turismo comenzó a diseñar un plan de acciones enfocado en el reposicionamiento del municipio como destino turístico enfocado en el mercado provincial y regional.

El intendente Saravia señaló que todo el trabajo se realiza de manera conjunta con el sector privado, «vamos a presentar una oferta orientada al potencial mercado regional, ofreciendo servicios integrados que estén al alcance de aquellos que nos elijan”, agregó.

Ante un nuevo escenario mundial para el turismo, San Lorenzo se plantea como un destino destacado ya que cuenta con todas las características necesarias para poder ofrecer experiencias que se ajusten a las nuevas demandas de los visitantes en términos de prevención y seguridad sanitaria.

Al respecto se destaca la posibilidad de una amplia agenda de actividades al aire libre, turismo de naturaleza, y espacios gastronómicos abiertos, entre otros.

Desde la Municipalidad y como parte de un trabajo de reposicionamiento turístico integral, se ha trabajado en el diseño y aplicación de una nueva marca turística que identifique a la localidad.

La marca desarrollada expresa en su diseño elementos presentes en la naturaleza de San Lorenzo y la energía propia del portal de las yungas.

En este marco, la titular de la Cámara de Turismo Josefina Saravia destacó el trabajo conjunto. “Desde el inicio de la pandemia hemos venido trabajando de manera constante con el municipio para seguir fortaleciendo y potenciando al sector turístico local y lo vamos a seguir haciendo en esta nueva etapa”.

De la reunión participaron empresarios locales que integran la Cámara de Turismo y Comercio local.