Referentes turísticos gastronómicos y deportivos se capacitaron en protocolos sanitarios

La secretaría de Turismo, Cultura y Deportes coordinó la actividad junto al ministerio de Turismo y Deportes provincia. Durante el encuentro se presentó el marco normativo vigente.

En un trabajo conjunto con el ministerio de Turismo y Deportes provincial, capacitadores presentaron los protocolos de actuación para minimizar la transmisión de COVID – 19 a referentes locales del turismo y el deporte.

Durante la presentación se abordaron los protocolos sanitarios que deberán cumplir los establecimientos de alojamiento, locales gastronómicos, y las instituciones deportivas locales.

Asimismo, los referentes se informaron sobre el trabajo que lleva adelante la cartera provincial en conjunto con las diferentes asociaciones e instituciones para avanzar en la habilitación de nuevas disciplinas deportivas.

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ana Cornejo, agradeció la predisposición de los funcionarios provinciales al momento de organizar este espacio de capacitación.

La capacitación se complementó con una disertación a cargo del Dr Rodolfo Pastore, sobre la gestión de las emociones en contextos extraordinarios.

Finalmente se destacó que están disponibles las capacitaciones para el sector turístico en el canal de YouTube “Turismo te capacita”.