Trabajo conjunto con la Universidad Católica para el desarrollo de proyectos locales

El intendente Manuel Saravia y el rector de la Universidad Ing. Rodolfo Gallo, firmaron el convenio a través del cual se instrumentará un sistema de trabajo conjunto entre el ejecutivo municipal y la casa de altos estudios.

A partir de la firma de este convenio ambas instituciones iniciarán con el diseño e implementación de proyectos de interés para la comunidad sanlorenceña. Asimismo se generarán actividades educativas, culturales y científicas, que promuevan espacios de capacitación.

«La conexión con las universidades y sus profesionales representan una gran oportunidad para los municipios», señaló Saravia quien agradeció la predisposición mostrada por las autoridades.

Gallo Cornejo titular de UCASAL, destacó la importancia de fortalecer los vínculos entre las universidades y los gobiernos locales, «Convenios como este nos permiten generar cambios positivos en las comunidades locales llevando adelante proyectos educativos y de extensión universitaria», indicó.

Participaron de la reunión el secretario de extensión universitaria Alejandro Patron Costas, Pablo Prone, decano de la facultad de Arquitectura, y Javier Binda decano de la facultad de Veterinaria.