Recorrieron los Centros de Salud de Atocha, San Rafael y La Ciénaga

El intendente Manuel Saravia recorrió los centros de atención sanitaria junto al Dr. Federico Mangione, Gerente del Hospital Materno Infantil, a fin de supervisar las obras ejecutadas por la municipalidad y dialogar con el personal de la salud.

Durante el recorrido, el intendente informó al Gerente sobre la construcción de 3 salas de aislamiento ubicadas en los centros de salud de Atocha, La Ciénaga y San Lorenzo llevada adelante por la municipalidad. Estos nuevos espacios han sido construidos y acondicionados para recibir a pacientes con síntomas compatibles con COVID-19.

«La decisión de llevar adelante estos trabajos está vinculada con tener espacios que nos permitan ofrecerle a los vecinos de San Lorenzo y por supuesto también los trabajadores de la salud, espacios de atención seguros», manifestó Saravia.

Por su parte Mangione destacó y agradeció las gestiones realizadas por el jefe comunal y el equipo de la municipalidad. «Es importante trabajar de forma conjunta por eso le agradezco al intendente y a todo su equipo la voluntad de trabajo y el acompañamiento constante para con el equipo del primer nivel de atención».

Proyecto comunitario en Atocha

El equipo del Centro de Salud N° 26 en conjunto con el área municipal de huertas está llevando adelante un proyecto comunitario en las instalaciones del Centro con el objetivo de integrar y capacitar a la comunidad.

El proyecto se desarrolla con la participación y el apoyo del área de psicología de la institución sanitaria y todo el personal de la salud que se sumó de forma voluntaria.

Participaron del recorrido el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, la directora de maternidad infantil de la provincia Dra. Susana Velazco, el director de Perinatologia Dr. Esteban Rusinek, el director de pediatría Dr. Eduardo Calvo y la coordinadora interinstitucional Dra. Mónica Reifenberg.