Proponen medidas impositivas para acompañar al sector turístico

El ejecutivo municipal trabajará en la elaboración de un proyecto que suspenda el cobro de la tasa T.I.S.H hasta el final del período 2020. La iniciativa, que será enviada al concejo deliberante para su análisis, surge ante la necesidad de generar herramientas de alivio a nivel local para acompañar a uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia.

El turismo ha sido sin dudas uno de los sectores económicos más golpeados por la crisis generada por el coronavirus alrededor del mundo, atento a ese contexto y la necesidad de generar herramientas que alivien a los actores involucrados con el turismo se ha tomado la decisión de suspender el cobro de la Tasa T.I.S.H. hasta el final del período 2020.

La decisión de trabajar en la formulación de un proyecto para su posterior envío al cuerpo legislativo sanlorenceño fue comunicada por el intendente Manuel Saravia, a los titulares de la Cámara de Turismo y Comercio local, Josefina Saravia,  el titular de la Cámara de Turismo provincial, Carlos Eckhardt y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Gustavo Di Mecola.

“El turismo es parte importante de la economía local y por eso creemos que es importante acompañar con medidas propias al sector”, manifestó el Jefe comunal que además informó la adhesión del municipio a la ley provincial de emergencia turística sancionada semanas atrás por la Legislatura.

Eckhardt, titular de la Cámara de Turismo, destacó el constante compromiso y acompañamiento demostrado por el ejecutivo municipal para con el sector destacando el desarrollo y la gestión encarada por la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal.

La ejecución de obras de infraestructura en la Quebrada, la potenciación de espacios naturales como la reserva natural Las Yungas y el canal de diálogo permanente con el sector privado. “Trabajar juntos, dialogando y comprendiendo mutuamente las necesidades es que vamos a reactivar esta actividad tan importante para la economía provincial”, manifestó Eckhardt.

Participó de la reunión la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ana Cornejo.