Asumió la nueva jefa del Centro de Salud N° 23 de San Rafael

El intendente Manuel Saravia participó del acto de toma de posesión de la nueva jefa del Centro de Salud N°23 de barrio San Rafael. La doctora Silvana Miranda estará al frente del primer nivel de atención en la zona.

“Quiero agradecerle y darle la bienvenida a la doctora Miranda, estamos trabajando con cada Centro de Salud porque entendemos que el cuidado de la salud de los vecinos es primordial, más aún en un contexto de pandemia como el que estamos atravesando”, indicó el intendente.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia el ejecutivo ha desarrollado acciones en materia sanitaria a fin de fortalecer en términos de infraestructura la red sanitaria municipal. “Durante estos meses hemos trabajado en la ejecución de salas de aislamiento en los centros de Salud, además hemos puesto a disposición teléfonos celulares para mejorar la comunicación entre los equipos de salud. Son acciones que consideramos necesarias para optimizar la atención sanitaria”, manifestó Saravia.

El acto de toma de posesión estuvo a cargo del Director de Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte, Dr. Antonio Di Pasquo, quien luego de las formalidades vinculadas al acto destacó el compromiso diario que tienen los diferentes equipos sanitarios que integran la red sanitaria municipal.

“En San Lorenzo contamos con la inestimable colaboración del intendente y el equipo municipal por eso es importante continuar trabajando juntos para cuidar de la salud de los vecinos de San Rafael y todo el municipio”, destacó Di Pasquo.

Por su parte la Dra. Miranda señaló que se trabajará en la optimización de los procesos de atención y control sanitario que se desarrollan en la zona.

Participaron del acto los jefes de los centros de salud de Las Costas, La Ciénaga, la Jefa del Nodo Primavera, Lic. Cristina Cenice, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ana Cornejo y personal sanitario del Centro de Salud N°23.