Se implementan medidas económicas de alivio para el sector turístico

Reunido con representantes de la Cámara de Turismo y Comercio de San Lorenzo, el intendente Manuel Saravia presentó las medidas económicas que se implementan desde el ejecutivo para acompañar a los integrantes del sector turístico.

En primer término el jefe comunal destacó la decisión del municipio de dictar normativas que van en línea con la Ley provincial de emergencia turística aprobada por el ejecutivo provincial. En este sentido, destacó la aprobación y reglamentación de la ordenanza N° 2045/2020 a través de la cual prevén el otorgamiento de beneficios como la exención del pago de la Tasa de Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH) hasta la finalización del ejercicio fiscal 2020.

“El turismo es sin duda un elemento central en la economía del municipio es por eso que hemos trabajado desde la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y en conjunto con el Concejo Deliberante en la generación de herramientas  que les permitan a quienes integran este sector transitar esta situación excepcional y a su vez, luego, agilizar su recuperación”, destacó Saravia.

Posteriormente señaló que todos los trámites iniciados hasta el 10 de septiembre de 2020 darán lugar a que la exención también sea aplicable al devengado Abril, Mayo, Junio y Julio/2020, para aquellas empresas que estén con los pagos al día.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ana Cornejo informó que “las empresas turísticas radicadas en el municipio, deberán presentar una nota solicitando ingresar en este nuevo marco normativo, la misma deberá ser presentada ante la Secretaría vía correo electrónico a: turismo@munisanlorenzo.gob.ar”.

Asimismo se informó que la alícuota establecida para la Tasa de Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH) ha sido estipulada en un 0,6%, generando una reducción en este concepto que anteriormente se ubicaba en un 1,2%.

Consulta la ordenanza y su reglamentación haciendo click acá: https://bit.ly/3bkl3HQ

Descargá la nota de presentación haciendo click acá: https://bit.ly/3jJQA8X

Fotografía de archivo.