Operativo de descacharrado: Se retiraron más de 10 toneladas de chatarra

Los equipos encargados del operativo de descacharrado recorrieron los diferentes barrios que integran el municipio con el objetivo de cumplir con esta campaña necesaria para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zyka y chikungunya.

Tras dos semanas de un trabajo de barrido que incluyó a todos los barrios que integran el municipio, se recolectaron aproximadamente 10.300 kg. de chatarra.

Cabe destacar que, este es el segundo operativo de descacharrado realizado por el ejecutivo ya que en marzo pasado se realizó un trabajo de iguales características.

“Mantener la higiene en los hogares y en los espacios urbanos es central para combatir a este vector, es por eso que agradezco el trabajo del equipo y la importante colaboración demostrada por los vecinos”, manifestó el intendente Saravia.

Durante los operativos de recolección se retiraron envases, y envoltorios plásticos, chatarra (electrodomésticos en desuso), recipientes en mal estado de conservación (baldes, macetas, etc) y neumáticos.

Se recuerda a los vecinos la importancia de mantener la limpieza dentro de los domicilios y en los espacios públicos.