Comienzan los talleres de iniciación en la práctica del senderismo

La geografía de San Lorenzo es una de las predilectas por aquellos amantes del senderismo, de hecho, en los últimos tiempos los caminos que recorren las yungas sanlorenceñas se han transformado en un imperdible para quienes buscan disfrutar de un paseo por la naturaleza.

Sin embargo, es preciso contar con conocimientos básicos sobre esta práctica deportiva para poder realizarla de forma segura. Es por eso que desde la Municipalidad se ha decidido iniciar con los talleres de “Iniciación en la práctica del Senderismo”.

Los talleres se dictarán en la Reserva Municipal Las Yungas y estarán a cargo de Javier Vázquez. Estructurado en dos módulos, la capacitación nociones sobre la práctica del senderismo, herramientas de orientación, normas de comportamiento en la montaña y práctica deportiva.

La convocatoria es para el próximo 14 de noviembre en dos turnos (8:30 y 10:00 AM) que serán integrados por 10 integrantes que deberán asistir con barbijo o tapaboca, elementos sanitizantes para cumplir con la higiene de manos y realizar la actividad respetando la distancia social como marcan los protocolos sanitarios vigentes.

“Muchos de los operativos de rescate que realizamos en la zona de la Reserva o la Quebrada son causa del desconocimiento que muchas personas tienen en lo que respecta al senderismo, por eso hemos tomado esta decisión que esperamos sea de ayuda para todos aquellos que se inician en este deporte”, indicó Ana Cornejo, secretaria de Turismo, Cultura y Deportes.

Los interesados deberán inscribirse previamente enviando un mail a lasyungas@munisanlorenzo.gob.ar.