Intendentes del área metropolitana definen proyectos y gestiones con el Gobierno provincial

El intendente, Manuel Saravia, participó de la reunión de planificación que se realizó en Casa de Gobierno con los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Infraestructura, Sergio Camacho, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, y jefes comunales del área metropolitana.

Trazar una agenda de trabajo común a los municipios que integran el área metropolitana en materia de infraestructura, desarrollo social y ambiente, entre otros temas, fue el objetivo principal de esta reunión que convocó a los jefes y jefas comunales de Capital, Vaqueros, La Caldera, San Lorenzo, Cerrillos, Campo Quijano, Rosario de Lerma y La Merced.

El intendente Saravia, destacó la visión de trabajar en conjunto con los intendentes del área metropolitana. “El verdadero desarrollo de los municipios llegará si trabajamos de manera integral y con una mirada federal como la que propuso el Gobernador desde el inicio de su mandato y hoy estamos poniendo en práctica en esta mesa de trabajo”, señaló.

Dib Ashur detalló que “se trataron temas comunes que incumben al área metropolitana, en cuanto al presupuesto del año que viene, tipo de obras a realizar, como el tratamiento de los residuos sólidos, las cuencas, caminos y conectividad, los cuales se plasmarán en proyectos específicos para conseguir el financiamiento y concretarlos”.

El ministro Camacho señaló como proyectos el Plan de Mínima, para la defensa y encauzamiento de los ríos, Programa Federal de Agua y Saneamiento y Programa Argentina Hace 1 y 2, de más de $6.000 millones de pesos, que van a ser volcados de manera federal en los municipios. “Nos volveremos a reunir la semana entrante con los intendentes para que nos brinden detalles de la necesidad en cada municipio”, sostuvo.

Participaron de la reunión, equipos técnicos del Ministerio de Economía y Servicios Públicos y equipos de la Subsecretaría de Financiamiento, de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas.