Inauguraron la muestra de arte “Con otra mirada”

Organizada por la fundación Óyeme Salta, se realizó esta mañana la inauguración de la muestra de arte “Con Otra Mirada” en el espacio cultural CICA (Centro Integral Cultural y Artístico de San Lorenzo). El intendente Saravia participó de la actividad.

Durante la apertura, el jefe comunal hizo entrega del documento emitido por el Concejo Deliberante, que destaca a la muestra como un evento de interés cultural para el municipio.

“Hoy, 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  estamos aquí reconociendo la tarea de los artistas que hicieron estas obras y de todos aquellos que los acompañan día a día potenciando su desarrollo y renovando cotidianamente su compromiso con la inclusión”, manifestó Saravia.

Juan José Vacaflor, titular de Óyeme Salta, hizo hincapié en la mirada que le da esta muestra a la inclusión, “Con otra mirada es decir otra mirada de inclusión, de empatía, de solidaridad, y es mostrar lo que son capaces de hacer estos artistas”.

De la muestra participan las fundaciones Lupus Salta, HOPe, Matices y Árbol de la Vida. Los interesados podrán visitarla los sábados de 10 a 16 y domingos de 10 a 13. El espacio CICA se encuentra ubicado en Rafael Obligado 1495, San Lorenzo.

Finalmente, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ana Cornejo, indicó que la muestra va a permanecer abierta para visitar hasta marzo del próximo año. Asimismo destacó al espacio cultural como una iniciativa que combina dos elementos muy potentes como la inclusión y el arte.

UNESCO

La consigna mundial propuesta por UNESCO para este 2020 es «Reconstruir mejor: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible después del COVID-19 por, para y con las personas con discapacidad”.

Participaron de la inauguración artistas que integran la muestra, autoridades de las fundaciones, la directora de Cultura, Mercedes Cornejo y Guillermo Esteban de la secretaría de Discapacidad del Gobierno de la Provincia