Este fin de semana largo vení a San Lorenzo

Naturaleza, gastronomía, cultura, historia y experiencias forman parte de la oferta que ofrece el municipio para los visitantes.

Salta y la región se preparan para vivir un gran fin de semana largo y en la agenda de estos días de descanso no puede faltar una visita a San Lorenzo. Con una ineludible invitación a disfrutar del contacto con la naturaleza, espacios gastronómicos, la cultura y la tradición gaucha y una extensa agenda de experiencias, el municipio abre sus puertas para disfrutar.

Los sabores tradicionales de la gastronomía estarán presentes y a la espera de aquellos que deseen disfrutar de unos tamales, humitas o empanadas en la Feria gastronómica y artesanal “El Zorzal” que estará abierta sábado, domingo y feriados.

Así también se podrá disfrutar de la más variada gastronomía con la multiplicidad de ofertas de espacios gastronómicos que, hoy ya son parte de la marca turística del municipio. Cabe destacar que todos los espacios cumplen con los protocolos y las medidas sanitarias de prevención.

Cultura y tradición

San Lorenzo, hogar de la cultura y la tradición gaucha, también ofrece la posibilidad de entrar en contacto directo con la historia de nuestro Héroe Gaucho, el General Martín Miguel de Güemes. Ubicado al ingreso de la Reserva Natural Las Yungas, el Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana invita a adentrarse en la historia salteña a través de 16 maquetas que recorren diferentes pasajes históricos.

Los amantes de los autos también tienen su lugar en San Lorenzo, El Salón del Automóvil es la primera colección de automóviles privada abierta al público en la Provincia, con una variada colección que recorre desde 1890 hasta 1980, el salón se presenta como un imperdible.

El arte manual, la destreza de los artesanos y la fabricación de piezas únicas también están presentes. Los artesanos recibirán a los turistas para compartir un momento mágico de historias narradas en primera persona.

Entrá en contacto con la naturaleza

Recorrer y descubrir la imponente naturaleza de las yungas mientras se realiza un circuito de Trekking, mountain bike, cabalgatas y four trucks, son algunas de las opciones que tiene el visitante para vivir una jornada que combine la naturaleza con el deporte.

Los deportes no son el único camino para entrar en contacto con la belleza natural, para aquellos que disfrutan de actividades más relajadas podrán disfrutar de un paseo por el vivero de plantas nativas y el vivero de orquideas Las Hadas.

El descanso y la desconexión de los quehaceres diarios también forman parte de la oferta turística, con una variada oferta la industria hotelera ofrece a los visitantes espacios pensados para cada persona. Asimismo, estarán habilitados el camping José Vidal y el complejo polideportivo Los Ceibos,

San Lorenzo y el sello “Safe Travels”

Con la llegada del COVID – 19, el municipio inició un camino de adecuación para la actividad turística, luego de 7 meses de inactividad en los que se trabajó en el diseño de un plan de reactivación para la actividad, se comenzó a trabajar de manera mancomunada con la Cámara de Comercio y Turismo a fin de ofrecer a los turistas un destino seguro.

El resultado de este trabajo fue la obtención del sello “Safe Travels” que otorga el el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por intermedio del INPROTUR.

Información turística

Durante el fin de semana largo, los turistas podrán consultar sobre los diferentes productos turísticos en la oficina de atención al visitante sita en la Quebrada de San Lorenzo. El horario de atención será de 9 a 19 horas.

También se podrán realizar consultas a través de las redes sociales turísticas del municipio, @visitsanlorenzo en Facebook e Instagram, o bien vía mail a turismo@munisanlorenzo.gob.ar.

Crédito de las fotografías: Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Salta.