Reconocimiento a los creadores del himno y el escudo municipal

El Concejo Deliberante reconoció a los creadores del himno municipal Martín Díez Villa, Francisco Benavidez y a la creadora del escudo municipal Teresa Vargas.

La creación y uso de los símbolos fue establecida en la carta municipal dictada por la convención municipal en el año.

Participaron del reconocimiento la coordinadora general de la municipalidad, María Diez Sierra, los secretarios de Turismo, Deportes y Cultura, Ana Cornejo; de Hacienda, Alejandro Alcalá; de Ambiente, Virgilio Nuñez y el Procurador, Jorge San Miguel.

El escudo

Escudo tipo español, redondeado en la base con forma de arco de medio punto invertido. En su interior del lado derecho, se ve representado por un ceibo en flor, especie arbórea característica de esta zona. A la izquierda se representa el monte verde, característico de nuestra zona de yungas y en la parte inferior por un arroyo. Fuera del escudo en su parte inferior dos (2) hojas verdes de palma que abrazan la derecha y la izquierda; en la unión de las palmas se encuentra una rama de ceibo en flor donde se posa un chalchalero, ave característica del Municipio.

Himno a San Lorenzo

Tierra noble de verdes contornos

bendecida con yungas por Dios.

La que alberga esperanzas de un pueblo de un futuro integrado de amor.

Desde el sur el poema en Atocha Y Las Costas maíz ancestral.

Su quebrada bañada de encanto arrullada en sus sueños está.

San Lorenzo es tu nombre mi tierra

que bajo tu cielo me viste de crecer.

Son tus ceibos memorias de un tiempo

testigos silentes de este renacer.

Y en la loma suspiros del cielo

en los ecos se escucha cantar

los paisanos y duendes de cerro San Lorenzo te vuelvo a encontrar.

Tierra fértil de cuentos y mitos

de tu flora y su tibia humedad

se percibe el poleo en tu aroma

espacio sereno de libertad.