San Lorenzo implementará el programa nacional Acompañar

El intendente, Manuel Saravia, firmó el convenio que oficializa al municipio como unidad ejecutora del programa nacional Acompañar. El documento será enviado al Gobierno Nacional para ser suscripto por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

“Es fundamental potenciar el trabajo que se viene realizando para erradicar la violencia de género, por eso celebro la implementación de esta nueva herramienta de acompañamiento”, manifestó el jefe comunal.

El programa Acompañar tiene como objetivo promover la autonomía de las mujeres y del colectivo LGBTIQ+ que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género.

A través del programa se brinda un apoyo económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil por un período de seis meses consecutivos, junto a acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Participó de la firma la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Mariana Reyes, quien destacó el trabajo en equipo que se realiza con el equipo técnico del municipio.