San Lorenzo recibirá a los primeros turistas del verano

La temporada de verano del 2021 iniciará en el municipio con la bienvenida a los primeros turistas que arriben a la ciudad. La recepción que será encabezada por el intendente Manuel Saravia, tendrá lugar el viernes 8 de enero a las 11 de la mañana en la sede de la agrupación Juan Carlos Dávalos, sita en calle Mariano Moreno s/n.

Como parte de esta recepción se ha previsto que los primeros turistas vivan la experiencia de un recorrido por el Museo de la Gesta Güemesiana y una salida de trekking guiada que recorrerá los senderos de la reserva natural Las Yungas.

Cabe destacar que además de estas actividades, la Municipalidad a través de la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, ha dispuesto un cronograma de actividades para enero. El mismo prevé actividades que tienen a la naturaleza como su principal protagonista.

Además los turistas que decidan visitar San Lorenzo podrán disfrutar de la más variada oferta de experiencias consultando la guía turística online disponible en la web www.munisanlorenzo.gob.ar.

El intendente Manuel Saravia, destacó que si bien es una temporada atípica por la situación que atraviesa el mundo, el municipio ha trabajado incansablemente junto al sector privado para ofrecerles a los turistas una experiencia placentera y segura.

En ese sentido el jefe comunal recordó que San Lorenzo fue uno de los primeros municipios salteños en obtener el sello internacional Safe Travels que otorga el el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por intermedio del INPROTUR.

Asimismo, los turistas que deseen realizar consultas presenciales podrán acercarse a la oficina de atención al visitante, sita en la Quebrada de San Lorenzo, en el horario de 9 a 19 horas.

También se podrán realizar consultas a través de las redes sociales turísticas del municipio, @visitsanlorenzo en Facebook e Instagram, o bien vía mail a turismo@munisanlorenzo.gob.ar.