Los primeros turistas de la temporada son de Santiago del Estero y Tucumán

Gonzalo y Noelia de San Miguel de Tucumán y José y Celia de Santiago del Estero fueron recibidos por el intendente Manuel Saravia en la recepción de los primeros turistas de la temporada de verano 2021.

En esta oportunidad, y como todos los años, los primeros turistas fueron agasajados con diferentes presentes por parte de la Municipalidad y la Cámara Turismo Comercio de San Lorenzo y además disfrutaron de la interpretación de una zamba y una cueca por parte de la Academia La Sanlorenceña, para finalmente concluir con una visita al Museo de la Gesta Güemesiana y Gaucha.

Durante la bienvenida, el intendente agradeció a los turistas por elegir San Lorenzo y destacó el importante trabajo que se realizó con el sector privado para llegar a esta etapa de reactivación de la actividad turística, señalando la importancia de continuar transitando un camino de colaboración respecto al cumplimiento de las medidas de prevención.

Por su parte, el presidente del Foro de Intendentes indicó que es una gran satisfacción que el turismo se reactive en la provincia después de un “importante parate” en todo el mundo.

Nadia Loza, secretaria de Turismo del Gobierno provincial, destacó que la importancia de este proceso de reactivación, “Un turista en Salta significa generación de empleo y por eso quiero agradecerles por visitarnos”.

Participaron del acto la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Ana Cornejo, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dávalos, el director Museo de la Gesta Güemesiana y Gaucha, Fernando Gutierrez.