El primer bosque de la poesía salteño se inauguró en San Lorenzo

Ubicado en un sector de la reserva natural Las Yungas el Bosque de la poesía sanlorenceño se suma a las localidades de América Latina y Europa que se adhirieron a la propuesta ambiental y cultural lanzada por Leopoldo “Teuco” Castilla junto a otros poetas y artistas. El intendente Manuel Saravia, acompañó el acto de inauguración.

Durante el acto Saravia agradeció al “Teuco” «por pensar en San Lorenzo, que es su tierra, para aquí sea asiente lo que será el primer bosque de la poesía de Salta».

Por su parte el poeta salteño destacó que luego de sucederse diferentes incendios forestales en nuestro país, se unieron con otros artistas para poner en marcha esta iniciativa que, en la Argentina ya se replicó en Carlos Paz y continuará haciéndolo en otros municipios.

Luego de las palabras oficiales la inauguración continuó con una pequeña caminata hacia el bosque propiamente dicho donde los asistentes disfrutaron de un momento de lectura y participaron de la plantación de un árbol.

Además de la inauguración de este espacio, se realizó la presentación de los libros que fueron donados para poner a disposición de aquellos visitantes que deseen disfrutar de un momento literario en medio de la naturaleza.

Participaron de la inauguración el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dávalos, el concejal José María Conde, integrantes del gabinete municipal e invitados.