Turismo: Municipio y Provincia trabajarán en la promoción del destino

El intendente Manuel Saravia participó de la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno provincial. A través de este documento se acordó que el gobierno municipal, la Provincia a través del ministerio de Turismo y Deportes y la Cámara Turismo Comercio de San Lorenzo trabajarán de forma conjunta en materia de promoción turística.

La inclusión del municipio en esta primera etapa de financiamiento es resultado de un trabajo sostenido en materia turística que se ve reflejado en la jerarquización del área dentro de la estructura administrativa y el acompañamiento para con el sector privado que ha permitido atravesar la crisis sanitaria generada por la aparición del coronavirus en el mundo.

Tras la firma de este convenio iniciará un proceso de elaboración deun plan de acción promocional de destino a fin de potenciar el movimiento turístico en el municipio y la provincia.

«Vamos a continuar trabajando de forma coordinada con el Gobierno provincial y el sector privado como lo venimos haciendo desde el inicio de mi gestión. El turismo es trabajo y desarrollo para San Lorenzo, por eso este proceso de fortalecimiento de la actividad no se va a detener», manifestó Saravia.

Durante la firma el ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña, destacó “hoy venimos a acompañar a los municipios con una mirada federal;  juntos podemos construir y avanzar con una actividad que genera muchísimo trabajo y permite brindarles a los salteños una mejor calidad de vida”.

Participaron del acto el secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Provincia, Antonio Hucena, los intendentes de Metán, José María Issa; de Orán, Pablo Gonzalez; de Cachi, Americo Liendro; de Cafayate, Fernando Almeda; de San Carlos, Hector Raul Vargas; de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis; de Coronel Moldes, Omar Carrasco; y de Tartagal, Mario Mimessi; y el presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Salta, Fernando García Soria.