Se recolectaron más de 100 kilos de plástico en el Eco Canje

En una nueva jornada de Eco Canje, realizada en el barrio San Rafael, se recolectó un total de 100 kilos de residuos plásticos recuperados. La actividad que reunión a vecinos de la zona tiene por objetivo generar un cambio de consciencia respecto al cuidado del medioambiente.

Además de la entrega de residuos plásticos, los vecinos también pudieron disponer restos de aceite vegetal usado. En este sentido, el material es dispuesto en contenedores que luego son retirados por BYOS para su disposición final.

«San Lorenzo es sin dudas un espacio que debe implementar estas acciones para preservar el medioambiente en el que vivimos a diario, es por eso que agradezco el compromiso y la participación de todos los vecinos en cada espacio que llevamos adelante», destacó Saravia.

Cabe destacar que esta acción se suma a los talleres de educación ambiental, jornadas de intercambio de plantas y semillas, limpiezas comunitarias de espacios verdes, arbolado público, y otras actividades en favor del medioambiente que se han implementado desde el inicio de la gestión del intendente Saravia.

Finalmente, desde el Ejecutivo agradecemos los emprendimientos: Vivero San Lorenzo, Wings, Vivero las hadas, La Refi, Nuevas cabañas del Sol, Hotel 7 lunas, El Bodegón, El castillo de San Lorenzo, Corralón San Lorenzo y Kulturzentrum por sumarse como sponsors y acompañar esta acción.