El municipio acordó un aumento salarial con referentes gremiales

El intendente Manuel Saravia firmó junto a representantes gremiales de ATE, UPCN y ADEMUS, el acuerdo salarial establecido para el primer semestre del 2021.

El documento firmado por el mandatario y los gremialistas establece un 4,5% de aumento en concepto de recomposición salarial para el periodo 2020 y el pago de un bono extraordinario de $5.000 que será pagadero en dos cuotas, la primera ($3.000) durante marzo y la restante con el sueldo de abril ($2.000).

En cuanto al primer semestre del 2021, se acordó que con los haberes de marzo lo percibido aumentará un 6%, misma suba está prevista para mayo próximo y un 8% para junio. Además, se estableció un incremento de $1.500 que impactará en el sueldo básico de los empleados de planta permanente.

A las mejoras detalladas, el ejecutivo municipal las acompañará con el aumento del 26% sobre las asignaciones familiares. En este punto, es preciso señalar que en el caso de la asignación familiar por hijo con capacidad diferente tendrá un incremento del 100%, ya que la misma pasará de $4.000 a $8.000.

“Tras llevar adelante mesas de negociación hemos arribado a este acuerdo que nos permite seguir acompañando a la familia municipal y continuar llevando adelante una administración municipal ordenada”, destacó el intendente Saravia.

Finalmente el mandatario destacó que el acuerdo salarial generará mejoras para toda la planta municipal incluyendo al personal de planta permanente y contratados.

Las mesas de negociación salarial se retomarán en junio próximo. Participó el secretario de Hacienda, Alejandro Alcalá.